Samuel Barceló nació el 5 de Enero de 1979 en Palma de Mallorca una hermosa isla en medio del Mediterráneo.
Desde muy pequeño sus padres le enseñaron a amar al Dios de la Biblia y a usar la música y la poesía como medio para expresar su fe en Jesús. La música nunca ha sido contemplada por él desde la perspectiva profesional, sino como un medio para alabar a Dios y transmitir su fe a las personas que le rodean.

Siendo el menor de tres hermanos ha tenido en ellos los mejores amigos, compañeros y referentes en todos los aspectos de su vida.

Conoció de manera personal a Jesucristo a la edad de ocho años, dando testimonio de fe con el Bautismo un año después. Vivió hasta los 11 años en Mallorca hasta que la familia se trasladó a Madrid, en donde sus padres se prepararon en estudios teológicos para dedicarse al ministerio pastoral a tiempo completo. Posteriormente, al ser llamados por la Iglesia Bautista de Manresa, en Cataluña, toda la familia se trasladó a vivir allí, en donde sus padres sirven al Señor en la actualidad.

A la edad de 16 años empezó a componer canciones a su Dios que le sirvieron para tener momentos de comunión con Él y un medio para expresar cada experiencia que la providencia Divina ha ido permitiendo en su vida.
Samuel siempre ha servido al Señor en  la iglesia local con el ministerio de Alabanza y Adoración, con la dirección coral, la composición, la organización de conciertos y otras actividades relacionadas con la música.

Inició un grupo de música pop llamado Menorah, junto a varios jóvenes de la iglesia. Durante unos seis años participó con el grupo en actividades evangelísticas en plena calle y también en actividades para creyentes, tales como encuentros de Juventud para Cristo o los conciertos Pro-Obra de GBU.

Durante cuatro años colaboró en el Coro Góspel Barcelona. Cuatro años de mucha bendición y testimonio cristiano a través del Góspel, cantando en lugares de repercusión mediática tales como el Auditorio de Barcelona o el Teatro Nacional de Cataluña. Tuvo la oportunidad de participar como solista en alguna ocasión, grabando uno de esos temas en la primera producción del CGB.

Cursó la licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona. No obstante, su llamado a compartir el evangelio le mostró la necesidad de centrar sus estudios en la Biblia. Estudió durante tres años teología en el Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB), un aspecto clave que le hizo ser más exigente con el contenido de la poesía de cada una de las composiciones.

Actualmente es miembro de la Iglesia Evangélica de la Gracia en Sant Andreu (Barcelona), donde tiene el privilegio de servir en el ministerio de alabanza y en la enseñanza a los jóvenes. Es presidente de la Asociación Neser Productions, por medio de la cual ha producido Vida Eterna (2009), Bones Notícies (2010) y Buenas Noticias (2011).